Los pingüinos han “tomado el riesgo” de fabricar un original instrumento musical.

Su curiosidad les ha llevado a observar, manipular, escanear, explorar… cada instrumento musical que en esta unidad estamos conociendo. Han conectado las imágenes con los instrumentos reales, han escuchado los sonidos que producen y después de todo esto se han puesto a “innovar” para un nuevo instrumento crear.

 

 

 

 

 

 

 

Para empezar hemos destapado las botellas recordando con la llave de la forma, el círculo, y usando nuestro hábito  mental “razonar con evidencia” hemos echado a rodar todas la botellas , ¡¡qué risa, todas las botellas rodando de aquí para allá!!

También hemos hecho una conexión con los tapones, entre todos había uno de un color que nosotros ya conocemos “rojo”, ¡¡ qué alegría nos da, todos queremos cogerlo!!

Ahora toca meter cositas “dentro” de la botella para que suene al moverla y que mejor que las cáscaras “duras” de los frutos del otoño, hay que estar muy atentos y meter uno a uno, pero lo hemos conseguido

Para aprender mejor el concepto “dentro-fuera” hemos realizado actividades muy divertidas con los instrumentos musicales y de psicomotricidad, ¡¡ nos lo hemos pasado muy bien !!

 

 

 

 

 

 

 

 

Y para terminar hemos querido decorar nuestro “sonajero” expresando con la llave de la emoción como nos hemos sentido con esta experiencia

¡¡ NOS HEMOS SENTIDO SÚPER CONTENTOS !!

Leave Your Reply

3 × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.