¿Por qué El Tablerillo?

Marcando la Diferencia

Sabemos que desde muy pequeños nuestros niños necesitan tener mente abierta, ser éticos, participativos, colaboradores y tener habilidades de pensamiento bien desarrolladas para poder tomar buenas decisiones que le den valor a lo que son y hacen, por esa razón nuestro Proyecto Educativo está basado en el enfoque del “Pensamiento Visible” del Dr. David Perkins, profesor e investigador de la Universidad de Harvard y colaborador del Proyecto Zero, quien nos ha proporcionado la base sobre la cual identificar y desarrollar un amplio número de habilidades en cada niño.

Nuestro trabajo no sólo se basa en programas que se dirigen exclusivamente a estimular los procesos intelectuales, o aquellos que se centran en el desarrollo afectivo y personal, sin preocuparse por los aspectos evolutivos propios del niño. Nuestras docentes se centran en un programa integral que contempla todas las líneas del desarrollo, a un mismo nivel de complejidad y de énfasis metodológico.

Todas las actividades propuestas en el Tablerillo se basan en el juego, la fuente de aprendizaje esencial del niño; por medio del cual se estimula a investigar y conocer el mundo que le rodea, las personas, los animales e incluso sus propias posibilidades y limitaciones. A través del juego y de la experimentación un niño expresa intereses y motivaciones y descubre propiedades de los objetos, relaciones y lo capacita para ir progresivamente estructurando, comprendiendo y aprendiendo el mundo exterior.

Nos gusta estar a la vanguardia en la aplicación de nuevos modelos educativos y conocemos de primera mano los avances en el área del cerebro, la mente y la educación, las habilidades del siglo XXI, el desarrollo de la mente y el pensamiento, entre otros muchos temas relacionados con la enseñanza y el aprendizaje con sentido. Por lo que actualmente estamos en proceso de acreditación en “Cultura de Pensamiento” con Education First Incorporated, Weston- Florida (USA).

Además pertenecemos a la red EduSchools que agrupa colegios y escuelas infantiles ubicados en Estados Unidos, Colombia, Costa Rica, Chile, Argentina y España, quienes hemos adoptado el modelo VESS (Vida Equilibrada con Sentido y Sabiduría).

Por qué El Tablerillo

-Evidenciamos los procesos de pensamiento, valorando sus ideas y aportes. A través de fotos, vídeos y registros anecdóticos que les van a permitir a las familias ver la importancia de los procesos y no sólo los resultados.

-Aprendemos a construir en grupo. Las docentes dejan de ser protagonistas y fomentan que los niños sean mas activos en su aprendizaje facilitando más y estimulando mejor la creación de culturas de pensamiento crítico y visible.

-Fomentamos una mirada desde diferentes perspectivas y diferentes puntos de vista. Nuestras docentes están obligadas a hacer preguntas de diferentes estilos y categorías. Nos interesa saber qué piensan los niños antes de comenzar una actividad y pasado un tiempo volver a saber qué piensan sobre el mismo tema para ver como ha cambiado su percepción y como llegan al conocimiento sin nuestra intervención directa, su conocimiento no se genera por la repetición sino a través de la comprensión.

-Motivamos a los niños para que lleguen a sus propias conclusiones y descubrir cómo funcionan las cosas. Hacemos más actividades al aire libre y planificamos experiencias que los lleven a explorar.

-Consideramos a los niños seres integrales, que a partir de sus experiencias previas pueden descubrir sus habilidades y fortalezas y nuestro objetivo como facilitadores es fortalecer sus inteligencias “fuertes” y potencializar aquellas que no lo son tanto, buscando que haya un equilibrio en su proceso de desarrollo y un aprendizaje realmente significativo.

Por estas razones, El Tablerillo es el lugar donde los niños se desarrollan íntegramente, donde aprenden y son felices.

más información

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

POLITICA DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

“De acuerdo con lo establecido por la Ley Orgánica 15/1999, le informamos que los datos obtenidos de este formulario serán incorporados a un fichero automatizado bajo la responsabilidad de ELENA MARIA LARA POVEDA con la finalidad de atender sus consultas y remitirle información relacionada que pueda ser de su interés. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante un escrito a nuestra dirección  CALLE POETA MANUEL ALTOLAGUIRRE Nº 20 14012, CORDOBA.

Mientras no nos comunique lo contrario, entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que tenemos su consentimiento para utilizarlos para las finalidades mencionadas.

El envío de estos datos implica la aceptación de esta cláusula.”