Los pingüinos finalizando su viaje por el cuerpo se detienen para descubrir las características más destacadas del otoño.

Observamos que a los árboles se les caen las hojas, nosotros mismos las recogemos y jugando con ellas aprendemos los colores del otoño: marrón y amarillo, escuchamos su ruido al pisarlas con los pies, las olemos, con la llave de la conexión recordamos aprendizajes anteriores como tamaños (grande-pequeño), y utilizando nuestro hábito de mente “clasificar” hacemos un bonito mural.

También tomamos el riesgo de probar y manipular los frutos secos y frutas que nos ofrece esta estación, mediante una rueda de indagación hemos disfrutado explorando diferentes texturas, sabores, formas, colores…. ¡¡ Una explosión de sensaciones !!

Pero nos quedaba algo por aprender y usando nuestro hábito de mente “razonar con evidencia” y la llave de la emoción, hemos conocido qué ropa debemos ponernos en otoño, colocando cada prenda y objeto en la parte del cuerpo correspondiente.

Nuestra teacher para finalizar nos ha querido sorprender con un “brainstorming” (lluvia de ideas), en el que hemos conectado todos los aprendizajes acerca del otoño. ¡¡ Ha sido muy divertido !!

1 Comments

  1. Enriquecedor mentalmente para ellos

Leave Your Reply

tres × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.