tablerillo@escuelainfantileltablerillo.com957 27 20 01

Nuestros Centros

Las nuevas instalaciones de la escuela infantil están ubicadas en una zona privilegiada, a las afueras del centro de la ciudad, alejadas de ruidos y contaminación, donde los niños pueden disfrutar de un ambiente tranquilo y saludable.

Las amplias y confortables aulas, su moderno equipamiento escolar, una iluminación y ventilación natural en todos sus espacios, así como su cuidada decoración, contribuyen a crear un ambiente confortable, seguro, alegre y agradable para el pleno desarrollo educativo de los niños.

En el diseño y adaptación del edificio se han respetado rigurosamente las exigentes normas vigentes en materia de seguridad, lo cual garantiza en todo momento la integridad y el cuidado de nuestros alumnos.

Nuestro mayor desafío ha sido conseguir un espacio donde poder crear contextos ricos, cargados de experiencias y estimulantes para el aprendizaje.

Etapas Educativas

3-6 años

Durante la etapa de 3 a 6 años, los niños continúan su desarrollo cognitivo, emocional y social de manera significativa. En esta etapa, los pequeños comienzan a adquirir habilidades más complejas, como la capacidad de resolver problemas, expresar sus emociones de manera más elaborada y relacionarse de forma más autónoma con sus compañeros. También desarrollan habilidades preacadémicas, como la lectoescritura y el cálculo básico, a través de actividades lúdicas y experiencias vivenciales y prácticas. Es un periodo en el que los niños exploran su creatividad, desarrollan su identidad y consolidan su autonomía. En nuestra escuela proporcionamos un ambiente enriquecedor y estimulante que fomenta su curiosidad, creatividad y autoconfianza durante esta etapa crucial de su desarrollo.

0-3 años

Durante la etapa de 0 a 3 años, los niños experimentan un rápido desarrollo físico, cognitivo y emocional. En esta etapa, los pequeños comienzan a explorar el mundo que les rodea, desarrollan habilidades motoras básicas, aprenden a comunicarse y establecen vínculos afectivos con sus cuidadores y compañeros. Es un periodo crucial en el que se sientan las bases para el aprendizaje futuro y el desarrollo de la personalidad. Los niños también comienzan a adquirir habilidades sociales y emocionales, como la empatía y la capacidad de regular sus emociones. En nuestra escuela  proporcionamos un entorno seguro, estimulante y afectuoso para favorecer su crecimiento y bienestar en esta etapa temprana de la vida.

El Colegio Almedina nace con el objeto de dar continuidad al proyecto educativo que la Escuela Infantil “El Tablerillo” inició en el año 1.992 y que dió como fruto un modelo de enseñanza diferenciador cuyo secreto se basa en saber conjugar la motivación del alumno y el método empleado, pues tenemos la firme convicción de que el ser humano es cabeza y corazón, cuerpo y alma.