tablerillo@escuelainfantileltablerillo.com957 27 20 01

Conócenos

¿Por qué elegirnos?

Tienes 10 razones por las que elegir nuestra escuela infantil, ¿quieres conocerlas?

Con más de 30 años de experiencia en la educación y cuidado de los más pequeños, sabemos exactamente qué aspectos debemos estimular y de qué manera para que nuestros alumnos aprendan  y sean felices.

Priorizamos atención, cariño y profesionalidad, asumiendo un papel determinante en la educación emocional de los niños de 0 a 6 años.

Orígenes de la escuela infantil

La escuela infantil El tablerillo nace en 1992  en la Calle Poeta Manuel Altolaguirre, 20 de la mano de su fundadora Elena Lara Poveda. Maestra de profesión, apasionada de la educación y convencida de la importancia de una buena experiencia escolar y una educación de calidad en la etapa 0 a 6 años.

A partir de ese momento no cesa en la búsqueda de nuevos sistemas de enseñanza innovadores, continuas y exigentes formaciones y satisfacer las demandas de las familias.

En el año 2021 se cumple un sueño y la escuela infantil traslada sus instalaciones a Carretera de las Ermitas, 48, un edificio ubicado junto al Colegio Almedina, mucho más moderno y diseñado para nuestra actividad.

En la actualidad tenemos como premisas los aprendizajes vivenciales, el respeto a los ritmos de cada niño y el bilingüismo, por ser conscientes de la importancia de la enseñanza del inglés en la edad temprana como la base del éxito en aprendizajes posteriores.

¿Quiénes somos?

La Escuela Infantil El Tablerillo es una institución educativa privada con más de 30 años de historia. Fue creada en 1992 por Elena Lara Poveda.

Para dar continuidad al Proyecto Educativo de la escuela infantil, se construye en el año 2002, el Colegio Almedina, que  cubre el resto de etapas educativas,  abarcando actualmente desde los 0 años hasta la Universidad.

Ambos centros pertenecen a Arruzafa Educación SAL, no poseen ideología política o religiosa y  están autorizados por la Junta de Andalucía.

Entendemos que la especialización es un elemento fundamental para la atención y el desarrollo adecuado de los niños y niñas de estas edades en todas sus áreas de aprendizaje, por lo que contamos con unas instalaciones únicas en el sector educativo, pensadas y diseñadas para atender específicamente las necesidades de los niños.

10 razones para elegirnos

1.

El Tablerillo desarrolla un programa creado en exclusiva para esta etapa. En los colegios, sin embargo, la etapa infantil se convierte, en muchas ocasiones, en una etapa de paso, sin demasiada diferenciación respecto a los primeros cursos de la educación primaria y en ocasiones en un adelanto de la primaria.

2.

El Tablerillo cuenta con un equipo humano especializado en estas edades lo que favorece que se ofrezca una atención y una educación de calidad.

3.

El Tablerillo ofrece mayor flexibilidad y amplitud de horarios, lo que facilita la conciliación de los padres en sus trabajos.

4.

Las instalaciones y los espacios de El Tablerillo influyen muy positivamente en el bienestar, seguridad, autonomía, motivación y desarrollo tanto emocional e intelectual de nuestros alumnos.

5.

El Tablerillo trabaja ofreciendo una atención muy individualizada: se conoce bien a todos los niños y a sus familias.

6.

El Tablerillo ofrece un ambiente cálido, afectivo y muy familiar, esto le procura al niño seguridad e influye positivamente en el desarrollo de su autoestima.

7.

El Tablerillo consigue que los niños de segundo ciclo, sobre todo en los últimos cursos, se sientan los mayores, y esto les hace adquirir una mayor responsabilidad y autonomía.

8.

En El Tablerillo los niños pasan con 6 años de una escuela infantil a un colegio de “mayores”, se encuentran muy preparados y seguros para dar ese salto por lo que las adaptaciones suelen producirse de forma natural.

9.

El Tablerillo proporciona información a los padres de forma mucho más fluida que en los colegios, en una etapa en donde todavía los niños son demasiado pequeños y es fundamental la comunicación entre casa y escuela.

10.

En El Tablerillo, la especialización, la posibilidad de individualizar y la alta comunicación con las familias favorece la respuesta y atención temprana a las dificultades o alteraciones en el desarrollo en los más pequeños. Clave para garantizar un adecuado desarrollo en etapas posteriores.

Equipo/ Un cambio de mirada

Somos un equipo de profesoras consolidado, involucrado y experto, con formación específica en pedagogías activas, disciplina positiva y neuroeducación. Hemos roto paradigmas y apostado por una educación vivencial basada en el respeto a los ritmos y necesidades de los niños.