NUESTRAS AULAS

Todas nuestras aulas están climatizadas y cuentan con ventilación natural. Están diseñadas atendiendo a la seguridad de los niños.

Cada grupo de edad cuenta con un aula personalizada y dispuesta de numeroso material destinada a su educación y desarrollo personal. Junto a las aulas, los niños disponen de aseos accesibles a su edad, que les posibilita el desarrollo de su autonomía personal y potenciar sus hábitos de higiene.

En nuestras aulas, todo está pensado para estimular su crecimiento físico e intelectual. Nuestras aulas de 2º ciclo, están equipadas con todos los soportes digitales que hacen posible que los niños adquieran los aprendizajes de una manera lúdica y motivadora, iniciándoles desde edades tempranas, en el uso de las nuevas tecnologías como un medio de aprendizaje.

Nuestra escuela, cuenta con cinco amplias aulas, destinadas cada una a una etapa educativa.

AULA PINGÜINOS (PENGUINS’ CLASSROOM)

(0-24 meses)                   Pasitos de Pingüinos

Los más pequeños, cuentan con un espacio propio con medidas especiales de protección de silencio. De esta manera, podrán disfrutar al completo de sus ritmos de juego y descanso.

Nuestros pequeños, disponen de cunas propias y zona de cambiador y aseo.

En nuestra aula, los más pequeños se iniciarán a caminar por el mundo, explorándolo y descubriendo cada rincón. Aquí comenzarán a dar sus primeros pasitos como pequeños pingüinos.

Objetivos:

-Crear relaciones afectivas con el bebé, y conseguir un buen desarrollo emocional.

-Adquirir hábitos y rutinas para satisfacer sus necesidades básicas.

-Desarrollar el interés por comunicar y expresar sus necesidades y emociones.

-Fomentar las relaciones y las interacciones en su entorno.

-Inculcar hábitos de descanso, higiene y alimentación.

-Aumentar su independencia y autonomía en sus desplazamientos.

AULA ARDILLAS(SQUIRRELS’ CLASSROOM)

(2-3 años)                   Intrépidas Ardillas

Nuestros pequeños, ya están creciendo, y aquí disponen de todo el espacio que necesitan para desarrollar su movilidad y favorecer su necesaria actividad.

Como intrépidas ardillas, comenzarán a sorprendernos con una motricidad cada vez más arriesgada, siempre en un ambiente de seguridad y tranquilidad.

Nuestra aula dispone de aseo propio y zona de descanso, en la que cada niño dispone de cama propia.

Objetivos:

-Favorecer y mejorar sus relaciones sociales.

-Alcanzar un desarrollo emocional equilibrado.

-Mejorar sus hábitos de higiene, alimentación y descanso.

-Fomentar sus capacidades de forma general.

-Alcanzar u buen desarrollo comprensivo del lenguaje e iniciarlos en la comprensión del inglés.

-Mejorar su coordinación y seguridad en sus movimientos a la hora de desplazarse.

AULA SALTAMONTES(GRASSHOPPERS’ CLASSROOM)

(3-4 años)                   Saltando entre mesas

Nuestros alumnos, ya han dado el salto a 2º ciclo, y como auténticos saltamontes continuamente saltan y brincan de un sitio a otro.

Nuestra clase dispone de todo un mundo por descubrir, en la que los niños comienzan a sentirse mayores dentro de un mundo de conocimientos.

Objetivos:

-Establecer nuevas relaciones sociales y adquirir un adecuado desarrollo emocional.

-Fomentar su autonomía.

-Afianzar el sentido de la responsabilidad.

-Potenciar sus capacidades cognitivas.

-Conseguir un incremento en la comprensión y expresión del lenguaje, e iniciar la expresión en inglés de forma dirigida.

-Desarrollar las capacidades perceptivas y motrices.

AULA GORILAS(GORILAS’ CLASSROOM)

(4-5 años)                   Grandes Gorilas

Nuestros niños ya se sienten grandes y fuertes. Como verdaderos Gorilas, con su fortaleza y espíritu de superación, entrarán en un mundo de mayores retos y exigencias para ellos.

Día a día, nos demostrarán sus ganas de hacerse mayores y de querer aprender.

Objetivos:

-Establecer nuevas y sólidas habilidades sociales.

-Afianzar su autonomía.

-Afianzar el sentido de la responsabilidad.

-Conseguir un óptimo uso del lenguaje.

-Favorecer la expresión del inglés de forma dirigida e iniciar el uso espontáneo a la hora de comunicarse en las rutinas diarias.

-Afianzar la adquisición de nociones espacio-temporales.

-Desarrollar las capacidades perceptivas y motrices.

-Favorecer el desarrollo de aprendizajes de la lecto –escritura y del pensamiento lógico-matemático.

-Potenciar sus capacidades cognitivas.

-Potenciar sus capacidades motrices.

AULA DELFINES(DOLPHINS’ CLASSROOM)

(5-6 años)                   Nadando entre Delfines

Como los más grandes del cole, día a día, irán demostrando su total autonomía, organización y colaboración dentro del aula.

Al igual que los Delfines, estos niños superarán todas las expectativas, gracias a su inteligencia e ilusión por aprender sin límites.

Objetivos:

-Desarrollar la capacidad de concentración y de esfuerzo.

-Valorar el trabajo cooperativo.

-Adquirir el aprendizaje del proceso lecto-escritor.

-Progresar en el desarrollo del pensamiento lógico-matemático y en el desarrollo de los esquemas de razonamiento.

-Adquirir el código fonético del inglés para favorecer la correcta pronunciación e iniciación en la lectura en inglés.

-Desarrollar las capacidades cognitivas de atención, percepción y discriminación.

-Desarrollar la memoria, comprensión y estrategias de exploración.

-Conseguir una adecuada organización espacio-temporal.

-Afianzar el proceso de lateralización.

-Controlar las conductas motrices.