DSC06580

A través de este sistema, el niño consigue desarrollar la concentración, la autoconfianza, la memoria visual y auditiva. Está basado en principios relacionados directamente con la inteligencia emocional y en el desarrollo de las competencias básicas necesarias para hacer frente a cualquier reto que requiera esforzarse mentalmente.

Este programa va dirigido a niños comprendidos entre los 5 y los 12 años, por lo que da comienzo en nuestra Escuela infantil El Tablerillo y tiene su continuidad en nuestro colegio de Primaria, Secundaria y Bachillerato Almedina.

El niño, desde los primeros niveles, se va independizando del ábaco físico y traslada sus conocimientos a un ábaco “mental” (imaginario). Durante el desarrollo de este proceso, vamos avanzando hacia objetivos tales como aumento de la velocidad y precisión en el cálculo, desarrollo de la concentración y la atención, aumento de la capacidad de escucha, desarrollo de la habilidad de observación, aumento de la imaginación y la creatividad, ampliación de las habilidades analíticas,…

Leave Your Reply

catorce + 11 =