Los Delfines han podido conocer y aprender en clase los aspectos más importantes de la Mezquita de Córdoba. Indagando y adquiriendo contenidos, se documentaron para fabricar finalmente su propio libro de la mezquita cordobesa.

 

 

A través de rutinas de pensamiento y utilizando diferentes hábitos de mente pudieron observar, analizar y contrastar muchos de los detalles y los aspectos significativos de este monumento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para finalizar y dar sentido a este magnífico proyecto fuimos a visitar la Mezquita. Una vez allí, el esplendor de esta maravilla de la arquitectura les permitió viajar a través del tiempo y, mediante la llave de la causa-efecto, percibir la influencia de las diferentes culturas en el edificio y también en nuestra ciudad.

Con las llaves del pensamiento del cambio y de la forma los niños vieron las diferentes ampliaciones, además de sus características (tipos de arcos, materiales, iluminación,..).

 

 

Los Delfines, comprobaron in situ todo lo que habían aprendido en clase y recordaron todos los datos y curiosidades de este lugar.

 

Todos quedaron fascinados al apreciar las partes más ricas de las naves musulmanas, como el Mihrab y la Maqsura.

 

 

De igual manera, en la zona donde se ubica la catedral cristiana, pudieron contemplar la belleza del Retablo Mayor, del Coro y de todas las capillas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los niños, con la llave de la emoción, no pudieron esconder su asombro al descubrir UN TESORO dentro de la Mezquita.

En el patio de los naranjos bebieron agua de la fuente del olivo (fuente mágica, pues solo beberla trae en suerte el desposorio), y vieron la gran torre del alminar y las diferentes puertas de acceso.

 

 

Todos nos pudimos sentir muy emocionados con esta alucinante visita, que disfrutamos con la compañía y la gran ayuda de los papás y mamás de nuestras compañeras Carlota, Julia y Martina.

 

 

    ¡GRACIAS POR ESTE DÍA!

Leave Your Reply

13 + diecinueve =