Los Saltamontes siguen conociendo y descubriendo el mundo del arte. Esta vez, les ha tocado indagar sobre un gran pintor cordobés, Julio Romero De Torres.

A través de la rutina de pensamiento «Zoom in», han ido descubriendo, escaneando y describiendo algunas de las obras más famosas del artista. Utilizando el hábito de mente «Tomar riesgo» los niños se convirtieron en verdaderos artistas realizando sus propias obras de arte.

                                     

                      

 

¡ESTE FUE EL RESULTADO!

 

                          

Para finalizar este bonito proyecto de arte nos trasladamos al Museo Julio Romero de Torres, donde los niños pudieron apreciar in situ los cuadros expuestos del pintor cordobés.

 

       

 

Utilizando nuestras llaves de pensamiento, fueron describiendo cada cuadro, dando sus diferentes puntos de vista y expresando las emociones que les producía.

 

Aprovechando esta salida, también tuvieron la oportunidad de visitar la Posada del Potro. Allí, mediante la llave del cambio y la forma, los niños conocieron cómo era una antigua vivienda medieval, contrastándola y comparándola con una de la actualidad.

 

 

 

Ha sido un verdadero regalo para la vista y los sentidos, que hemos podido disfrutar gracias a la compañía y colaboración de las mamás y el papá de nuestros compañeros Daniela, Manuel  y Elena.

 

                                                                           

¡GRACIAS!

 

Leave Your Reply

dieciseis − siete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.