Los Delfines se han trasladado en el tiempo a la época califal en Córdoba visitando LA MEZQUITA, símbolo del esplendor del califato y Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Los niños, indagaron para conocer y aprender en clase los aspectos más importantes de esta maravilla de la arquitectura.

En el patio de los naranjos, todos con gran emoción, bebieron de la fuente del olivo (fuente mágica que nos trae suerte en el amor), y pudieron ver la gran torre del Alminar y todas las puertas de acceso.

 

 

 

 

 

 

 

 

Llenos de expectación, entraron en la sala de oración, y con la llave del cambio fueron explorando las diferentes ampliaciones y las características de cada una de ellas (arcos, columnas, iluminación,…)

Todos quedaron fascinados, viendo in situ, todas las curiosidades y leyendas de este lugar.

Los niños pudieron valorar la riqueza de cada una de las naves musulmana (Maqsura, Mihrab,Tesoro,….).

También pudieron ver la causa-efecto que había tenido las diferentes culturas en el edificio, contemplando los restos romanos, visigodos y la catedral cristiana con todas sus capillas.

Ha sido una visita alucinante, que hemos podido disfrutar con la colaboración y gran ayuda de María (mamá de Alex) y Lourdes ( mamá de María ).

 GRACIAS