La Escuela Infantil “El Tablerillo” forma parte del Colegio Almedina constituyendo la etapa de Educación Infantil de nuestro sistema educativo.DSC00887

Consta de seis aulas que abarcan los dos ciclos de esta etapa educativa que se extiende de los 0 a los 6 años. Tres de las aulas están destinadas al primer ciclo y tres a segundo ciclo, siendo los alumnos que acceden a este segundo ciclo, los que continuarán su formación con nosotros en nuestro colegio de primaria, secundaria y Bachillerato.

Una de las características principales de nuestra escuela ha sido siempre intentar desarrollar al máximo el potencial intelectual de nuestros alumnos por lo que nos consideramos una institución pionera y vanguardista en la que se desarrollan los proyectos educativos más novedosos y se llevan a cabo las técnicas metodológicas más eficaces que existen hoy en día dentro del panorama de la educación infantil.

Además de preocuparnos el desarrollo intelectual de nuestros alumnos, nos preocupa que su desarrollo emocional y afectivo sea el adecuado. Esto, tenemos claro que no se consigue sin una educación en la que se tenga en cuenta inculcar una serie de valores que hagan de nuestros alumnos unas persona educadas, respetuosas, con hábitos alimenticios e higiénicos sanos y capaces de actuar adecuadamente en sociedad y de relacionarse con su entorno de una manera satisfactoria.

El esfuerzo de estar a la última en cuanto a desarrollo intelectual se refiere, sin dejar de lado la educación a nivel emocional de nuestros alumnos, no tiene otro fundamento que ser fieles a la idea que hemos tenido clara desde nuestros comienzos: todos los niños tienen derecho a que pongamos a su alcance todas las herramientas necesarias para que el día de mañana estén preparados para alcanzar en la vida todas la metas que se propongan y sobre todo y ante todo para que sean seres humanos felices y satisfechos de sí mismos.

11 + diecisiete =