¡Ha llegado la época más escalofriante del año!

Para algunos es Halloween o Día de Brujas; para otros el Día de los Muertos o de todos los Santos.

En cada parte del mundo se celebra de forma diferente: desde altares y flores para recordar a los que ya no están,  hasta fiestas de disfraces, salir a pedir caramelos y decorar la casa.

En nuestra escuela hemos decidido indagar en esta celebración desde diferentes puntos de vista, países y culturas para que sea cual sea la manera en que decidan celebrar esta temporada…lo hagan después de haber explorado y razonado con evidencias sobre cual es su favorita o más significativa para ellos.

Los más pequeñitos, nuestros pingüinos, se han adentrado en la festividad de Halloween descubriendo algunos de sus personajes más característicos y tomando riesgos se han atrevido a realizar “a little ghost“…con una parte de su cuerpo…¿adivináis con cual?

Conectando con el Otoño y sus frutos,  hemos introducido a las pequeñas  Ardillas y a nuestros Saltamontes en el descubrimiento de uno de los símbolos más característicos de la festividad de Halloween.

 THE PUMPKIN 

Utilizando la llave del cambio y conectando con nuestra Unidad  y  “The Face parts”, los Saltamontes han elaborado al personaje Jack-O-Lantern  y una nueva emoción han querido expresar…

 

 

 

 

 

 

 

 

SURPRISE!

Con la llave del Cambio y del punto de vista, nos hemos preguntado cómo celebran esta festividad en el país trabajado en esta Unidad; COLOMBIA.

Para ello los Gorilas han indagado y reflexionado a través de un Diagrama de Venn sobre las semejanzas y diferencias con la manera de celebrar esta festividad en nuestra cultura.

Eligiendo también a Pumpkin como elemento de conexión, los Gorilas han utilizado sus sentidos para indagar y expresar emoción

 

 

 

Después de ello su pensamiento han querido reflejar y con un “Flow Chart Map” el cambio de Pumkin a Jack-O-Lanternhan expresado ¡fenomenal!

 

 

 

 

Gracias a esta indagación, TODOS han descubierto un nuevo símbolo de esta festividad que  además han conectado con su propio cuerpo…

CATRINA SKULL 

Y  los Delfines llegaron, tomando riesgos y descubriendo complejidad, su “Jack O-Lantern’s face” eligieron entre todos elaborar.

Y para finalizar, los Delfines han querido documentar el transcurso de esta indagación, aportando cada día nuevas evidencias con la Rutina de Pensamiento:

Antes Pensaba…Ahora Pienso.