estimulacion tempranaHace más de 10 años, nuestro Centro creó un programa de estimulación temprana que abarca desde los 0 a los 6 años.Este sistema está basado en la metodología de Glen Doman que consiste en dar al niño toda la información que nos sea posible para estimular su desarrollo neuronal de tal forma que se creen el máximo de conexiones neuronales posibles, lo que hará que el cerebro del niño esté preparado para asimilar, razonar y comprender al máximo de sus posibilidades. La información que el niño recibe se imparte en sesiones secuenciadas a lo largo del horario escolar de pases de tarjetas informativas o bits de inteligencia en las que se ponen al alcance de los niños contenidos relacionados con todas las categorías enciclopédicas que puede ofrecernos el conocimiento humano, es decir, todo aquello que podemos encontrar en los libros. Los Bits de inteligencia fueron creados por Glen Doman para estimular la inteligencia de niños con parálisis cerebrales. Con el tiempo, y después de ver los resultados obtenidos, decidió que todos los niños tenían derecho a trabajar con este tipo de información y comenzó a crear proyectos para niños sin dificultades. Pues bien, basándonos en este tipo de metodología hemos creado un programa de inteligencia que pretende desarrollar al máximo todas las capacidades cerebrales de nuestros alumnos.

quince − 13 =