conoce tu cuerpoEn los primeros años de la educación del niño/a entendemos que toda educación es psicomotriz porque todo el conocimiento, el aprendizaje, parte de la propia acción del niño/a sobre el medio, los demás y las experiencias que recibe no son áreas estrictas que se puedan parcelar, sino manifestaciones diferentes aunque interdependientes de un ser único: EL NIÑO/A. La psicomotricidad es una técnica que tiende a favorecer por el dominio corporal la relación y la comunicación que el niño/a va a establecer con el mundo que le rodea. Engloba dos componentes: el motriz y el psíquico. Y estos dos elementos van a ser las dos caras de un proceso único: el desarrollo integral de la persona. Nuestra escuela ha diseñado un proyecto para el desarrollo psicomotriz de nuestros alumnos/as a través de sesiones en las que se producen situaciones con ayuda de material (aros, cuerdas, pelotas, picas,…) puesto a disposición de los niños/as en la sala de psicomotricidad y con ayuda de ciertos estímulos exteriores como por ejemplo la música. A partir de ahí tratamos de seguir a los niños/as en sus descubrimientos y exploraciones, haciendo evolucionar las situaciones que se han presentado de manera espontánea y favoreciendo en todo momento la socialización. Será, pues, a través de potenciar la acción de todos nuestros alumnos/as como nos permita articular toda su afectividad, todos sus deseos, pero también todas sus posibilidades de comunicación y conceptuación.

4 × tres =