El pasado miércoles los gorilas visitamos el Jardín Botánico de Córdoba. A la entrada nos estaba esperando nuestro monitor Enrique para contarnos todo las plantas y árboles que íbamos a ver y lo divertido que iba a ser nuestro paseo por todo el jardín.

1

Nuestras primera parada fue en el invernadero . Allí vimos muchas plantas y árboles que las habían traído de sitios muy lejanos. Y como recuerdo nos llevamos una hoja del platanero para tenerla en la clase.

23

Después nos adentramos en un pequeño desierto lleno de toda clase de cactus y conocimos todas las propiedades de estas plantas.

4

Salimos de la ” casita de cristal”  y fuimos caminando hasta el huerto. De camino vimos un árbol muy conocido por todos nosotros ” el olivo”. Enrique nos contó como eran sus hojas, sus frutos y como se conseguía obtener el aceite que luego nos gusta tanto en nuestras tostadas para desayunar.

56

Cuando llegamos al huerto pudimos ver todo lo que había sembrado, alimentos que nosotros comemos a diario y que tanto nos gustan. Incluso hemos podido ver como uno de nuestros amigos sacaba una cebolla del suelo!!

711

En nuestro camino hicimos una pequeña parada para conocer alguna planta aromática,y nos hemos enterado de todas sus utilidades¡¡Que bien huele el romero!!
910

Ya finalizando nuestro recorrido pudimos conocer otras plantas que servían para hacer la ropa que llevamos ” el algodón” y otras que podían curarnos muchas heridas y nos dejaban las manos muy suaves, muy suaves…” el aloe vera”

14

13

Nuestra visita al Jardín Botánico había terminado y ya sólo nos quedaba dar las gracias a nuestro profe Enrique por lo bien que nos los habíamos pasado !!!!

tres − 1 =