Proyecto lector

Junto con la creación del proyecto de estimulación temprana, nos embarcamos en la realización de un proyecto lector que abarcase también toda nuestra etapa educativa. Nosotros defendemos que cada niño debe aprender a leer cuando esté preparado para hacerlo, no importa si es a los 3 años o a los 7, pero no nos parece justo negarle la posibilidad de hacerlo si está capacitado para ello tenga la edad que tenga. Es por esto, que hemos creado un proyecto lector que combina la estimulación temprana con métodos globales y fonológicos, haciendo de él un método único, imposible de encontrar en ninguna editorial y que trabaja lo más importante: conseguir

que el niño, desde que lea sus primeras palabras, comprenda lo que está leyendo.

Proyecto lector

Este proyecto, además, continúa a lo largo de las etapas de Primaria y Secundaria. Tenemos claro que un niño no ha aprendido a leer sólo cuando es capaz de descifrar el código escrito. El proceso lector finaliza cuando el alumno es capaz de: Interpretar el código a una velocidad adecuada, es decir, tiene una buena velocidad lectora. Memorizar todo lo necesario de un texto como para tener los datos necesarios para comprenderlo (buena memoria y comprensión). Realizar un proceso de inferencia sobre lo que ha leído. Además debe saber seleccionar que tipo de lectura debe utilizar para interpretar cada tipo de texto. Por esto, es evidente que un proyecto lector debe abarcar más allá de la etapa de Educación Infantil.

Leave Your Reply

4 × 4 =